Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE tocará tema de plurinominales del Congreso de la Unión el 3 de agosto

En la tercera circunscripción, la cual incluye a Veracruz hay siete priístas, entre éstos Anilú Ingram, Ortiz Guarneros y Héctor Yunes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

La aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines, explicó que será el día 3 de agosto cuando en la sesión del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) se decida la situación concreta de los representantes en el Congreso de la Unión por el principio de Representación Proporcional.

Mencionó que en la tercera circunscripción, en la que está incluido el estado de Veracruz, hay siete priístas que han sido seleccionados en la lista preliminar que precisamente dio a conocer este martes 10 de julio al INE.

Ahí se encuentran: Juan Ortiz Guarneros, Dulce María Sauri Riancho, Héctor Yunes Landa, Soraya Pérez Munguía, Paulo Guillermo Angulo Briseño, Anilú Ingram Vallines y Manuel Limón Hernández.



“Hay que esperar a la sesión del Consejo del INE del próximo 3 de agosto, donde tratarán los asuntos de los plurinominales que integraremos el Congreso de la Unión, para posteriormente el día que así lo determine el Instituto, recibir la constancia que nos acredite como diputados federales”, recalcó.

En otro tema y respecto de los fracasos electorales del tricolor en las pasadas elecciones federales y estatales, señaló que definitivamente no habrá división; "las personas que se fueron lo hicieron para bien", pues ahora podrán limpiar más fácil la imagen del partido y volver a reestructurarse.

“Haremos un análisis cuidadoso, escrupuloso, necesario y honesto que nos lleve a salir cohesionados y unidos como partido”, asestó.