Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE validó 66 mil afiliados “de carne y hueso”; se espera llegar a 71 mil: PRD

- Jesús Velázquez Flores adelantó que se abrirá otra campaña de afiliación en enero próximo

- Es el padrón histórico más alto en la historia del partido, aseguró el Dirigente Estatal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El nuevo padrón de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está conformado por personas “de carne y hueso”, aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo estatal.

Manifestó que durante la campaña de afiliación, el Instituto Nacional Electoral (INE) certificó y validó cada una de las altas, comprobando las credenciales para votar con fotografía y cotejando las firmas; “todo fue cara a cara y no hubo trampas”.

Expuso que el INE ya validó 66 mil afiliaciones y está en proceso de certificar otras 5 mil, por lo que el padrón de militantes llegará a los 71 mil militantes, independiente de la segunda etapa que se abrirá en enero del próximo año.



“Es el padrón histórico más alto en la historia del partido”, pues dijo que había un padrón de 35 mil afiliados y ahora el número ya conformado es de sesenta y seis mil y en los próximos días habrá de cerrar en setenta y un mil”.

Velázquez Flores reconoció que hubo afiliaciones de exmilitantes de diversos partidos políticos.

“Hemos tenido infinidad de eventos donde se han sumado algunos actores políticos importante y otros de Catemaco, Orizaba y Xalapa que se han acercado con la idea de participar en algún momento; si bien es cierto que no se han afiliado, ya están en la idea de poder participar”.



Por lo que dijo tener la certeza que el padrón del PRD puede ser un buen parámetro para el proceso electoral 2021.