Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE visita a coatepecanos que serán funcionarios de casilla en comicios de este año

Personal del Instituto acude a sus domicilios para notificarles; luego iniciarán capacitación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatepec, ciudadanos que resultaron insaculados para participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones ya comenzaron a ser visitados por los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Instituto, los capacitadores por ahora están visitando a los ciudadanos sorteados para informarles del proceso electoral al tiempo que son notificados.

Luego de la notificación, los pobladores serán capacitados para poder fungir como funcionarios en las casillas durante el proceso electoral.



Asimismo, autoridades señalaron que los capacitadores que desde esta semana han comenzado a recorrer las calles para visitar a los ciudadanos, están bien identificados, ya que portan uniforme, mochila y documentación con logotipos del INE, además de un gafete que muestra información que se puede validar a través de una liga de Internet.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a recibir a estos capacitadores en sus domicilios, pues también hicieron hincapié que debido a la pandemia, se siguen estrictos protocolos como el uso de cubrebocas y caretas para hacer estas visitas.