Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Xalapa designará a 168 supervisores y capacitadores electorales

Se definirán este miércoles; coadyuvarán en reclutamiento de funcionarios de casillas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Xalapa, Eduardo Romay Olmos, adelantó que este miércoles se definirán los 168 supervisores y capacitados asistentes electorales que coadyuvarán en el reclutamiento de los ciudadanos de la Capital que se desempeñarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla el 6 de junio.

Las personas que sean contratadas como supervisores iniciarán sus actividades el 25 de enero y los capacitadores el 1° de febrero, concluyendo ambos el 12 de junio.

“En la primera etapa van a llevar a cabo actividades de acercamiento, de ubicar cuáles serán los ciudadanos que serán de base para la designación en la segunda etapa, de los funcionarios de las mesas directivas de casilla”, expresó en entrevista telefónica.



Romay Olmos detalló que de los 25 supervisores a contratar, el 52% son hombres y el 48% mujeres; mientras que de los 143 capacitadores, el 45 son hombres y el 55% mujeres. En cuanto a la edad, dijo que el 50% por ciento tiene entre 20 y 40 años.

Apuntó que aplicando los protocolos sanitarios por COVID-19 implementados por el INE, serán capacitados en diversos temas del proceso electoral para que puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera posible y para que conozcan el espacio geográfico donde las realizarán.

“Se ha llevado a cabo un reclutamiento y una selección muy adecuada por parte de los integrantes del Consejo, de los vocales que integran la Junta Distrital 10”, afirmó el funcionario electoral.



Manifestó que aunque están revisando algunas situaciones relacionadas con la designación de los 168 trabajadores eventuales, ya están listos para aprobar la contratación mañana, luego de escuchar las posibles observaciones de las representaciones de los partidos políticos.