Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INEA implementó mecanismos para evitar simulación en aprendizaje

Director informó que en Veracruz buscan reducir tasa de analfabetismo en 4%

Tania Guzmán Tequila, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Delegaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Rodolfo Quintanilla Durán, señaló que a fin de evitar simulaciones en la labor que realizan los institutos de educación estatales, como denunció el gobernador Cuitláhuac García ocurrió en esta entidad, se llevan mecanismos de control.

Destacó que cada instituto cuenta con mecanismos de control, supervisión y verificación.

Además de ello, abundó, se establecen los lineamientos para la evaluación del aprendizaje, que es algo que se cuida a fin de que sean confiable.



Respecto al programa de alfabetización que se puso en marcha en este municipio, indicó que en el caso de Veracruz busca reducir la tasa de analfabetismo a cerca del 4 por ciento.

Indicó que las acciones a tomar dentro de esta campaña van desde la incorporación de asesores, su formación y la incorporación de educandos, formar círculos de estudio y dar seguimiento al proceso educativo.

Comentó que la Federación, por conducto del INEA, está dando apoyo en esta campaña y seguramente los gobiernos estatales se sumarán.



El funcionario federal dijo que el IVEA tuvo que haber cuidado los procesos de evaluación y que “correspondería a la idea de ir cuidando que sus procesos de evaluación sean confiables”.