Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL, en desacuerdo con mineras en Veracruz; envió carta al Gobernador

Al respecto, hacen consulta pública en la página de la SEMARNAT

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Ecología A.C. (INECOL), Miguel Rubio Godoy, reiteró que no están de acuerdo con la instalación de las mineras en Veracruz y por ello envió una carta al Gobernador, para manifestar su postura.

Entrevistado después de montar guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo, refirió que en este momento se lleva a cabo la consulta pública en la página de la SEMARNAT.

Indicó que el INECOL está haciendo un estudio técnico y detallado para poder emitir una postura.



“Yo le mandé una carta a título personal al Gobernador, diciéndole que como Institución estamos preocupados y como Director era externar la preocupación y ahora está abierta la consulta en el sitio de SEMARNAT”, indicó.

Entrevistado sobre los graves daños que puede generar la actividad minera de este tipo, el científico recalcó que no están de acuerdo con las actividades, pero dijo que para decir exactamente por qué no están de acuerdo, es que hacen un análisis.

“Para dar una opinión técnica, porque somos científicos; no es lo que opino yo, debe ser un análisis serio de los especialistas. Nos vamos a pronunciar con más detalle”, subrayó.