Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL inaugurará este 25 de noviembre su programa “Casa Abierta 2017”

Se realizarán recorridos por laboratorios, charlas y conferencias; se ofertarán más de 85 actividades para asistentes: Director

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado 25 de noviembre se realizará el programa “Casa Abierta 2017”, en las instalaciones del Instituto de Ecología (INECOL), informó el director Miguel Rubio Godoy, al adelantar que ya se preparan 85 actividades para las familias que asistan.

Durante conferencia de prensa explicó que están preparando recorridos por los laboratorios, charlas y conferencias

Entre los objetivos de este programa, se encuentra el de demostrar a la sociedad lo que se invierte en materia de investigación.



“Porque vivimos de los impuestos que paga la gente y es más que justo que la gente sepa en qué invertimos el dinero", aseveró el Director.

De igual modo dijo que otra de las actividades planeadas va dirigida en específico a los padres de familia, para acercarlos a la ciencia de una manera interactiva.

Los visitantes podrán convivir con los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL y disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, protección de videos y otras actividades.



La inauguración del programa se realizará a las 13:00 horas y se contará con la participación de la Marching Banda "Pitufos" y el ballet folklórico juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

A las 16:00 horas se presentará un espectáculo de teatro y danza, todo de manera gratuita para los asistentes.

Por último, el Director explicó que el año pasado contaron con 4 mil 500 visitantes, pero en este 2017 la meta es superar esa cifra.



“Lo que tratamos con este programa es dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realiza el INECOL”, finalizó Rubio Godoy.