Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL promoverá el Bosque de Niebla con carrera a campo traviesa

- Será el próximo 6 de mayo y la cuota de recuperación se destinará a la conservación del santuario

- Esperan rebasar los 500 participantes, no sólo de Xalapa, también de municipios aledaños

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto de Ecología (INECOL), invita a los corredores para entrenar e inscribirse en la segunda edición de la Carrera Campo Traviesa en el Santuario del Bosque de Niebla, la cual tiene como objetivo promocionar este espacio para que la gente lo conozca.

“Tenemos un espacio de 7 hectáreas de Bosque de Niebla, un pulmón para la ciudad y para la gente que gusta de hacer deporte, está abierto todos los días del año desde las 8 de la mañana. La otra ventaja es que se trata de un terreno que lesiona menos que el pavimento o adoquín”, declaró, Vladimir Bonola, coordinador de la carrera.

Esta carrera se realizará el próximo domingo 6 de mayo en el Jardín Botánico a las 8 am. Este sitio fue abierto el año pasado con la primera carrera y es un espacio abierto para que la gente admire un pulmón natural de la capital del estado.

En conferencia de prensa, indicó que esperan rebasar los 500 participantes, no sólo de Xalapa, sino de municipios aledaños.

“No hay otra carrera con estas características en la ciudad, tenemos un verdadero espacio paradisiaco para correr, será una carrera única en este lugar. Que la gente sepa que hay una alternativa más para hacer deporte".

La inscripción es una cuota de recuperación de 250 pesos, la cual irá directamente a todos los programas de conservación que se llevan a cabo en este bosque, por lo que se espera una gran respuesta por parte de la gente.

Para los niños habrá un recorrido de 2 km dentro del Jardín Botánico. Las categorías son femenil y varonil en 10 y 5 km. La bolsa de premiación será de 35 mil pesos para los primeros 10 lugares varonil y femenil.

Las inscripciones serán en el estadio xalapeño de 9 am a 6 pm y dentro del Jardín Botánico

Para mayores informes pueden consultar la página www1.inecol.edu.mx/carrera

O bien comunicarse al (228) 842.18.00 extensión 6001 de lunes a viernes de 10 a 16 horas.