Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inexplicable que PGR no haya integrado en investigación contra Duarte a Karime

- La detención de Javier Duarte fue pactada y tiene un sesgo político: Beatriz Mojica

- Debe declarar lo relativo al financiamiento de campaña de Peña Nieto, es clave en el trato de excepción que está recibiendo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

La secretaría general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica, consideró que la falta de petición por parte de la Procuraduría General de la República para detener a Karime Macías, fue porque la detención de Javier Duarte fue pactada y tiene un sesgo político

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, calificó como inexplicable que la PGR no haya integrado en la investigación a la esposa de Duarte, a familiares y a la red de protección que le permitió huir durante 6 meses.

La perredista consideró que en su declaración, Javier Duarte debe de dar a conocer todo lo relativo al financiamiento de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que es clave en el trato de excepción que está recibiendo.

Recalcó que durante los 6 años de administración, los priístas protegieron con su silencio las corruptas en la gestión de Duarte.

Abundó que Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Enrique Peña Nieto, encabezan el relevo generacional del fallido PRI.

"El PRD exige que se transparente la investigación en torno al exgobernador Javier Duarte y sus cómplices. El PRD exige una investigación sin componendas que permita la restitución de los bienes al pueblo veracruzano", pidió.

Dijo que si se utiliza la ley de manera discrecional se ratificará la falta de voluntad del presidente por eliminar los actos de corrupción.

Mojica expresó que el PRD no tiene motivos para confiar en la administración de Peña porque la impunidad es la apuesta de su gobierno.

"Basta ver este reciente negativa de la PGR para hacer públicos los expedientes que involucran a altos funcionarios de PEMEX con la empresa brasileña Odebrecht", mencionó.