Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Infalsificables las más de 11 millones de boletas electorales para Veracruz: OPLE

- Cada boleta cuenta con 10 medidas de seguridad visibles y no visibles; a simple vista se puede distinguir una original de una falsa
- Este conteo de boletas es sólo para la elección de Gobernador y diputados locales; para comicios federales son más de 25 millones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Las más de 11 millones de boletas electorales que se utilizarán el 1 de julio son infalsificables, aseguró Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
 
Dijo que cada boleta electoral cuenta con 10 medidas de seguridad visibles y no visibles; por lo que a simple vista se puede distinguir una original de una falsa. Asimismo, manifestó que en los próximos días los 30 Consejos Distritales deberán sesionar para validar y verificar las medidas de seguridad en boletas electorales mediante una muestra aleatoria.
 
Entre las medidas de seguridad en las boletas mencionó un mecanismo de lectura a contraluz que no se puede transmitir en una fotocopia, cuentan con marcas de agua y una serie de tipografía que sólo puede ser leída con un dispositivo de cuentahilos o lupas de muy alta potencia.
 
Las medidas de seguridad, añadió, permiten garantizar que las boletas son únicas e infalsificables. Agregó que tan sólo a contraluz se puede distinguir una boleta original de una clonada.

“Fácilmente son verificables, sin necesidad de un aparato o instrumento adicional”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia