Ir a Menú

Ir a Contenido

Sumados al programa T? Decides

Infantes de nivel primario asumen interés sobre el cuidado del agua

Participan en exposición de dibujo y pintura infantil alusiva al cuidado del vital líquido

Xalapa, Ver. 27/03/2007

alcalorpolitico.com

Alrededor de 400 niños de la Escuela Primaria México de esta ciudad, se han sumado al programa “Tú Decides” del DIF Estatal, dada su participación en la exposición de dibujo y pintura alusiva al cuidado del agua, montada en las instalaciones de Radio Universidad Veracruzana.

Al ser inaugurada esta muestra por el director de Radio Universidad Veracruzana, Fernando Escalante Sobrino, el coordinador del programa “Tú Decides”, Víctor Alvarado Martínez, destacó el gran interés de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de crear entre la población infantil veracruzana una cultura de respeto hacia el medio ambiente.

Por esta razón, se impulsa la estrategia “Vigilante Tú Decides”, con el propósito de que la niñez asuma el compromiso y corra la voz entre amigos, familia y vecinos, acerca de no tirar basura en la calle, ríos, bosques, cuencas, y proteger la fauna silvestre del Estado.

Expresó a los estudiantes de primero a sexto grado de primaria la importancia de proteger y preservar los recursos naturales de la entidad y así garantizar un mejor entorno libre de contaminación.

El director de Radio UV, Fernando Escalante Sobrino, felicitó a los participantes de esta exposición, y reiteró su apoyo a dicho programa impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

En tanto, el director de la Escuela Primaria México, ubicada en la colonia El Moral de esta ciudad, Alfonso Salazar Zúñiga, comentó que esta actividad surge a partir del análisis profundo de los contenidos que sobre el agua se aborda en cada uno de los grados; en base a eso se le ha dado seriedad no solo como un tema informativo sino formativo.

De esta forma, se lanzó la convocatoria para participar en la elaboración de dibujo y pintura, en la cual concursaron alrededor de 400 trabajos, de los cuales se seleccionaron 70 para ser mostrados al público a través de una galería.

“Actualmente los niños se preocupan porque permanezcan limpia la escuela y sus salones”.

Me parece extraordinario que este gobierno brinde importancia al cuidado del medio ambiente, que el DIF Estatal de manera especial haya tomado una estrategia específica de formación sobre este aspecto en las escuelas, dijo Salazar Zúñiga al resaltar las acciones del programa “Tú Decides”.

“Nosotros nos estamos insertando de manera decidida a este programa para mejorar la situación del medio ambiente”, agregó.