Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inflación en la entidad tendría impacto en el costo de materias primas y combustible: CCE

- Igor Rojí señalo que se debe a la consecuencia del valor del peso frente al dólar

- Pidió a los empresarios de la región Córdoba-Orizaba eviten ajustes de plantilla laboral en sus empresas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López, los próximos meses hasta que concluya el año habrá mayor inflación, esto a consecuencia del valor del pesofrente al dólar, lo que tendrá un impacto tanto en el costo de las materias primas como del combustible.

“Los insumos y materias primas del sector industrial se están encareciendo cada vez que el dólar se desliza. La semana pasada aumentó 30 centavos e impactó en los costos operativos”, puntualizó.

Pero a pesar de esto, el presidente del CCE pidió a los empresarios que traten en la mayor de sus posibilidades evitar los ajustes de la plantilla laboral, a la par que dijo que México es muy fuerte ante la crisis mundial que se vive.

Asimismo se congratuló porque en ese momento ya hay mayor actividad luego de la veda electoral “esperamos que se detonen a partir del mes entrante, al igual que deberá suceder con los gobiernos locales”, añadió.

Y acentuó que ojalá las cifras de desempleo vayan al baja tal y como recientemente lo anunció el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que de 5.2 disminuyó al 4.8 por ciento.