Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Influenza aviar, sin riesgo de contagio a humanos: SSA

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, enfatizó que no existe riesgo en el consumo de pollo ni huevo

El Universal M?xico, D.F. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que no hay ningún riesgo humano de contagio ni de adquirir el virus de la influenza aviar H7N3 por el que la Secretaría de Agricultura mantiene un cerco sanitario en Jalisco, al mismo tiempo que enfatizó que tampoco existe riesgo en el consumo de pollo ni huevo.

"No existe ningún riesgo humano de contagio del virus en la población humana, ni en el consumo de pollo o huevo. No existe forma de contagio", aseguró el titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, en donde presentó el programa "Ponchemos a la obesidad", el funcionario federal afirmó que la transmisión del virus de influenza aviar "es estrictamente casos de pollo a pollo y no es posible" no haya transmisión del mismo a la población.

Explicó que en el caso de consumo del pollo o de huevo se deben seguir las indicaciones inherentes a la higiene y transportación que se hace con el manejo de carne, que significa que hay que tenerlo en lugares frescos y evitar su descomposición.

Pero que en el caso del virus H7N3 "no hay ninguna posibilidad de contagio ni en la salud humana", enfatizó.