Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONACOT ofrecerá créditos para reparar viviendas dañadas por el huracán Franklin

- Benjamín Fontecha detalló que no hay un monto específico de crédito a otorgar

- La meta para este año es entregar 40 millones de pesos en el Estado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

El director comercial regional sureste del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Benjamín Fontecha Flores, informó que ofrecerán crédito a trabajadores formales que presenten daños en sus viviendas derivado del huracán Franklin.

Explicó que de los 70 municipios que registraron afectaciones por el paso de este fenómeno meteorológico, los afectados podrán tramitar su crédito en cualquier sucursal INFONACOT cercana a su domicilio.

Detalló que no hay un monto específico de crédito a otorgar pues recordó que la meta para este año es entregar 40 millones de pesos en el Estado, pero exhortó a los afectados a tramitar su crédito en caso de requerirlo.



"El apoyo que se le está a dando a estos trabajadores es disponer de hasta cuatro meses de su sueldo, hay un periodo de gracia de cuatro meses, 120 días de gracia para realizar su primer pago. INFONACOT otorga descuentos del 5 por ciento en crédito a plazos de 12 meses y el 15 por ciento de descuento para plazos a 18 y 14 meses, la comisión de apertura es de cero por ciento”, manifestó.

Fontecha Flores recordó que los requisitos para obtener estos créditos es contar con afiliación a INFONACOT, ser mayor de edad, llevar copia de identificación oficial con fotografía, cuatro recibos de nómina vigentes, comprobante de domicilio y tener abierta una cuenta de débito para comprobar ingresos.