Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Infonavit desalojará a deudores en Orizaba: CROC

- No se inscribieron en ningún programa de facilidades de pago para conservar la vivienda: César Silva - La principal causa es el desinterés de algunos derechohabientes por solucionar el problema

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2007

alcalorpolitico.com

En la zona de Orizaba un promedio de 3 deudores al INFONAVIT, serán desalojados de las viviendas, el motivo la falta del pago a este instituto, aunado a que nunca les importó acogerse a un tipo de programa de liquidación, reveló el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Orizaba, Cesar Silva Reyes.

“Yo quiero decir que finalmente tenemos tiempo promoviendo el que todos los derechohabientes, tengan acceso a todos los programas de facilidades de pago. Hay más de 40 programas encaminados a los que por “x” causa no pudieron pagar, se incorporen a ellos”.

Agregó que lo benéfico de esta situación es que cuando sean recogidas estas casas, se ofertarán a otras personas, “las viviendas después de que se recojan previa reparación se van a ofertar como créditos baratos, a quienes estén deseosos de ocupar estas viviendas”.

Resaltó que hace algunos años aún tenían en cartera vencida un promedio de mil 700 personas, las cuales a través de programas de pago pudieron ir liquidando sus pendientes con el INFONAVIT.

Pero resaltó que difícilmente podrán apoyar a quienes sean apáticos a entrar en este tipo de convenios, y es que citó que hay trabajadores que no tiene el mínimo interés en liquidar el adeudo con el INFONAVIT, de igual forma enfatizó en que estos recursos pendientes, sí le hacen falta al instituto para otorgar nuevos créditos.

Manifestó que la mayoría de los deudores al INFONAVIT que detectaron, tiene rentadas las casas, “quien no acudió a estas oportunidades de pago, quien no tenga interés, quien no se sume al esfuerzo que estamos realizando dentro de los consejos consultivos, queda bajo su total responsabilidad en ponerse a disposición de un juicio por desalojo”.

Al finalizar dijo que seguirán impulsando el programa de vivienda económica, de hecho ahora los trabajadores con un salario mínimo podrán obtener un crédito, lo cual servirá para que al menos en la región se resuelva el problema de vivienda, pues el IMSS obligará a las constructoras a que en todo tipo de promociones, la edificación se encaminen a vivienda económica de hasta 180 mil pesos.