Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT ha entregado 5 mil 328 créditos este 2015; 26% de la meta anual

Las acciones no se detendrán por el proceso electoral federal: Rogelio Santos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

En el primer trimestre del presente año, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha otorgado 5 mil 328 créditos, lo que significa un avance del 26 por ciento de la meta anual.

Ante el avance en el programa de otorgamiento de créditos para vivienda, esas acciones no se detendrán por el proceso electoral federal, dijo Rogelio Santos Elizondo, titular de la Dependencia.

“Nosotros continuamos con operación regular, con todos nuestros esfuerzos de promoción y colocación de crédito y de acciones de recuperación de cartera, de fiscalización todo normal”.

Con la otorgación de los créditos en este primer trimestre del año, la derrama económica es de mil 410 millones de pesos, es decir, 265 mil pesos en promedio por crédito entregado.

Las zonas de la entidad que han reportado la liberación de créditos para vivienda son Veracruz-Boca del Río, con el 42 por ciento; Coatzacoalcos con el 25 por ciento y el 23 por ciento entre Fortín, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

La meta programada para este 2015 es de 20 mil 360 créditos y al momento -reiteró- ya se lleva un avance del 26 por ciento.

Aunado a la meta para la adquisición de viviendas, la delegación estatal del INFONAVIT también ha otorgado el 33 por ciento de créditos del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, con un promedio individual de 30 mil pesos.