Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infonavit no solapa a constructoras; pide denunciar deficiencias en viviendas

-Hay un año de plazo para presentarlas y se proceda en consecuencia: Arturo Martínez

-En Veracruz la meta es canalizar 11 mil créditos, faltan 5 mil por otorgar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

El gerente regional del Infonavit, Arturo Martínez Gómez, pidió a los derechohabientes denunciar cualquier anomalía que tenga su vivienda si es recién adquirida, incluso tiene una garantía de un año donde la constructora es responsable.

Siempre que se compre una vivienda es prioridad exigir la póliza de garantía, si tiene algún problema, tiene un año para reclamar, posterior a esto tiene que ser Profeco quien puede establecer una multa al constructor, pero además que acuda con nosotros, se nos informe.

Niega que desde el Infonavit se solape a constructoras que estén haciendo casas de mala calidad, le pide a los derechohabientes conocer incluso el grado de satisfacción de las personas que ya habitan en el desarrollo donde quiera comprar, una información que puede conocer vía internet, es el índice de satisfacción (ISA.

Si el trabajador está pensando adquirir una vivienda nueva, es fundamental comparar las diferentes opciones antes de decidir. Que revise la satisfacción de los vecinos (ISA) y en la calidad de las viviendas adquiridas.

Lo importante es que si detecta problemas en su vivienda no deje de establecer la queja, precisó el funcionario, al presentarse este día ante los medios de comunicación en este puerto dio a conocer que la meta de la institución es canalizar 11 mil créditos, falta otorgar cerca de 5 mil, de los cuales 1 500 créditos van para los trabajadores de bajos ingresos.

El objetivo de este año de la institución es favorecer a los que ganan menos, de 8 mil pesos o menos, es decir para viviendas por alrededor de 280 mil pesos, así también ahora se aceptan viviendas con láminas de asbesto, la cual se oferta en muchos municipios cercanos al puerto, una enorme cantidad.

Informó por otra parte que se puso en marcha las oficinas conocidas como CASA, el cual es un Centro de Atención y Solución Autorizado ubicado en la zona norte del municipio en Plaza Carey, donde se atiene únicamente a derechohabientes con problemas de cartera vencida. Ahí se puede ir de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, pero además está abierta los sábados y domingo.