Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT tiene cartera vencida de 6.9%, en Veracruz y Boca del Río

Arturo Martínez dijo que crearán un fondo antiempleo que beneficie a trabajadores

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informaron que pese a las facilidades para regularizar a los derechohabientes, se tiene una cartera vencida en la región de 6.9 por ciento en los créditos otorgados.

En entrevista, el gerente del INFONAVIT en la zona, Arturo Martínez Gómez, explicó que entre las acciones para acabar con el rezago está la creación de un fondo para cada trabajador, pues en caso de quedarse sin trabajo no se verán afectados.

“Los recursos que se vayan acumulando en dicho fondo servirán para sufragar gastos cuando el empleado se quede sin trabajo, pues con el dinero se podrá pagar mensualidades en los primeros dos años”, explicó.

Dijo que la finalidad es no afectar al derechohabiente, pues están conscientes de que tienen otros gastos, y con el Fondo activado se tomará de ahí su pago y se mantendrá al corriente en las mensualidades.

Dijo que se aplicará una evaluación crediticia para el mismo, “ahora todos van a ser sujetos a una evaluación previa a efectos de que a los trabajadores se les otorgue el 80 o bien el 100 por ciento de su monto de su crédito”.