Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT tiene como meta más de 24 mil créditos de vivienda para todo el Estado

11 mil 700 son para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; hasta el momento se han entregado 6 mil

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

Este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tiene una meta de más de 24 mil créditos de vivienda para todo el estado, de esa cantidad 11 mil 700 son para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el Gerente de dicha Institución, Arturo Martínez Gómez.

Comentó que hasta el momento se han entregado un poco más de 6 mil pero se espera que al finalizar el año se hayan otorgado los 5 mil restantes.

El año pasado se entregaron en el puerto de Veracruz un poco más de 10 mil y este 2012 se espera que la meta supere los 11 mil.

“Ya llevamos al momento ejercidos 6 mil 700 créditos, son los que se han ejercido hasta esta hora pero la meta son de 11 mil 705 créditos de tal manera que para el cierre del año estoy en busca de la colocación de 5 mil créditos más para que cumplamos con la meta de esos 11 mil 700, de todo esto 6 mil 700 que se han colocado, 4 mil han sido vivienda nueva, el resto ha sido entre vivienda usada y el crédito renueva tu hogar”.

Indicó que desde el pasado 26 de septiembre inició la promoción del segundo crédito para los derechohabientes que quieran solicitarlo, sin embargo deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos un año atrás, que no hayan tenido incumplimientos y cinco años de cotización continua.

“Los que salieron con un crédito sano, serán uno de los elegidos para ese segundo financiamiento”.

Descartó que los derechohabientes no utilicen el crédito de Infonavit, por el contrario, cada año aumenta la solicitud de financiamientos, sin embargo aquellos que no la piden es porque tienen una vivienda actualmente pero posteriormente lo usan para ampliar su casa.