Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Alberto Silva que durante su administración se han construido 32 domos escolares

Con hechos se está abatiendo el rezago educativo en los 401 planteles de Tuxpan, afirma

Tuxpan, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los hechos el gobierno municipal le apuesta a la educación, tan es así que en los últimos días ha iniciado la construcción de domos para 3 planteles distintos, beneficiando a un mil 102 alumnos, así como a maestros y padres de familia, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos. En total, van 32 espacios techados de éste tipo destinados en el sistema educativo local.

Este miércoles, el presidente municipal acudió por segunda ocasión a la escuela primaria “José Vasconcelos” ubicada en el infonavit puerto Pesquero, para de igual forma que en la secundaria general número 2 “José Vasconcelos” y la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” ambas de Santiago de la Peña, colocar la primera piedra para la edificación de su techado.

“…me enorgullece poder agradecer de todo corazón esta obra que desde hace muchos años habíamos venido gestionando pero sin resultados fructíferos; ahora gracias a su importante labor señor alcalde, tendremos un espacio de calidad para los alumnos”, expresó durante su mensaje de bienvenida, el director del plantel turno matutino, Odilón Cruz Hernández.

Con una participación efusiva, el niño Pedro Isaí Sabido Sosa, relató que su institución ha sido beneficiada por parte del Ayuntamiento y del gobierno de Veracruz con equipo de cómputo, mobiliario y material deportivo, agradeciendo en esta ocasión la construcción del domo con el cual enfatizó sus compañeros alumnos y maestros ya no sufrirán las inclemencias del tiempo y podrán correr libres y felices en un espacio agradable y seguro.

Después de escuchar ambos mensajes, el edil tuxpeño Silva Ramos destacó que en dos años de administración, se ha ido construyendo un Tuxpan mejor, en donde la prioridad entre otros temas es el educativo, en el cual las inversiones no se han equivocado ni detenido.

Por ello, resaltó la participación de los gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada, para darles a los maestros y alumnos de este municipio, las herramientas e infraestructura necesaria, para abatir los rezagos que en materia educativa se presentaba en las 401 escuelas tuxpeñas.

Ante la nueva delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, de regidores y de autoridades escolares, el edil tuxpeño refrendó su compromiso de seguir respaldando al sector educativo, del cual dijo le vienen importantes cambios, por los momentos de transparencia y combate a la corrupción que demanda el país.

Su estancia en este plantel, culminó con la colocación de la primera piedra para la nueva edificación que abracará una superficie de 480 metros cuadrados, y que contará con iluminación para actividades nocturnas. Finalmente la comuna porteña y colaboradores distribuyeron mochilas para los 156 alumnos de ambos turnos.