Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Buganza

Detienen a 3 defraudadores con placas falsas de taxis en la ciudad de Veracruz

-Fueron capturados por la Policía Naval María del Gertrudis Sánchez Portela, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel

-Las vendían en 80 mil pesos; defraudaron a 75 personas quienes denunciaron  

Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado, con el apoyo de la Policía Naval, realizaron en la ciudad de Veracruz la detención de tres personas presuntamente culpables de vender concesiones apócrifas de taxis.

Informó que gracias a una denuncia anónima personal de la dependencia se presentó alrededor de las 15:00 hrs. en el Hotel Ziami, ubicado en la avenida Primero de Mayo casi esquina con Altamirano, donde capturaron a María del Gertrudis Sánchez Portela, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel, quienes estaban en posesión de placas falsas de transporte público en su modalidad de taxi.

“Hoy después de una denuncia anónima se logró en un hotel en la zona conurbada atrapar a tres sujetos que estaban en flagrancia del delito vendiendo este tipo de concesiones en alrededor de 80 mil pesos cada una”, dijo tras subrayar que las denuncias anónimas de este tipo de acciones “nos permiten hacer justicia y sobre todo buscar que no haya defraudados”.

Cabe señalar que Enrique Parra del Ángel portaba además una licencia de conducir expedida por el Gobierno del Estado a nombre de Alberto Ibarra Aguilar, una credencial del IFE falsa del estado de Coahuila y 52 sobres que contenían dos mil pesos cada uno.

El funcionario estatal dijo que los detenidos estafaron por un monto de 80 mil pesos a cada uno de los defraudados. En total fueron 75 personas afectadas quienes, sacrificando parte de su patrimonio, se dejaron embaucar.

Por tal razón, el Secretario de Gobierno lanzó un mensaje a las personas para que no se dejen engañar por este tipo de defraudadores: “El único lugar donde hay una concesión es en esta secretaría, ni siquiera en el área correspondiente a transporte. Y quiero decirles que el gobernador Javier Duarte desde el inicio de la administración nos ordenó no dar una nueva concesión, que no iba a firmar ningún título de concesión, así que si no tiene en esta oficina alguna reunión o un documento firmado por el Gobernador no le crea a nadie; venga, hable o denuncie”.

Por último, Buganza Salmerón mencionó que la entidad sigue avanzando en materia de ordenamiento, “lo cual nos da muchísimo gusto”, y subrayó la importancia de las denuncias ciudadanas para evitar fraudes.

La banda de defraudadores fue puesta a disposición del Ministerio Público para que realice las indagatorias necesarias para que sean procesados de acuerdo a la ley, y para que si existen más personas afectadas éstas presenten sus denuncias.