Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa COPARMEX que reclutará a cien observadores para las elecciones del 7 de julio

Jorge Coffau informó que tras el cierre de la convocatoria del IEV comenzarán el proceso de certificación

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

En entrevista, el empresario detalló que la convocatoria del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para inscribir a los participantes cierra el próximo lunes, misma que se cumplirá de manera normal.

Luego se vendrá el proceso para certificar y capacitar a las personas que participan, para garantizar que sean ajenas a las actividades partidistas y puedan favorecer a algún candidato.

“Estamos por cerrar la lista, hemos tenido mucha participación de la sociedad civil en este tema, que se acerca a nosotros confiados en que se dará cumplimiento a la defensa de la democracia”.



Coffau Kaiser destacó que, desde su fundación la Coparmex ha sido uno de los organismos civiles con mayor participación dentro de las actividades democráticas del país.

Indicó que incluso fue uno de los promotores del actual sistema de elecciones federal, a través de gestiones que se realizaron ante el Congreso de la Unión para crear en su momento al Instituto Federal Electoral (IFE).

“Desde hace muchos años desde Coparmex hemos sido observadores electorales, fuimos prácticamente una de las instituciones que promovió la creación del IFE y vamos siempre a colaborar para que exista madurez política”, insistió.



El empresario desestimó que la lista de observadores electorales pueda tener un crecimiento mayor, pues la cifra era la estimada al inicio de la convocatoria y la suficiente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.