Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Jurisdicción Sanitaria que ya tiene el control de CAPACITS en Veracruz puerto

Orlando Uscanga negó que haya despidos de médicos que atendían estos centros

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Orlando Uscanga Muñoz, admitió que esa dependencia ya se hace cargo de las funciones que realiza el Centro de Atención Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, rechazó que estén relegando a los médicos que tienen experiencia en la materia para meter a trabajar a otro personal que tenga afinidad a ellos.

“Relegando, la respuesta es no. La Secretaría de Salud tiene personal del Hospital y de la Jurisdicción, no le veo, problema. No sé, cuándo es un rumor, pero yo creo que el paciente debe quejarse si le dan un buen servicio y no le dan mal servicio”.
El médico aseguró que no hay tales casos y que los afectados puedan ir a la prensa, pero lo correcto es que vayan a la Jurisdicción e interpongan una queja para reaccionar de manera inmediata, no sólo de CAPACITS, también de otros centros.



“Acabamos de surtir todas las unidades, no sólo de CAPACITS, sino de los Centros de Salud; tenemos 66 centros de salud y acabamos de surtir todas las unidades”.

Insistió que, ante cualquier anomalía, los enfermos deben ir a las oficinas y presentar queja por escrito con la seguridad de que será anónima.