Mi sentir universitario
Compañeros Universitarios
Quiero compartir con ustedes mi decisión de participar por la Rectoría de la Universidad Veracruzana, en el proceso de sucesión que da inicio este 1 de julio. Lo hago con plena convicción y compromiso, consciente de los retos y desafíos que esto implica, y segura de que es con la participación de toda la comunidad como se construye una propuesta sólida y sustentable para nuestra institución.
He trabajado con ustedes en proyectos importantes con los que nuestra institución ha impulsado la transformación académica, reconozco por ello el valor y la importancia de saber escuchar a la comunidad y de dialogar respetuosamente para lograr acuerdos con los que se fortalezca la vida democrática y la autonomía.
Me motiva el deseo de contribuir, mediante el trabajo con ustedes, al desarrollo armónico de la Universidad, con un sentido crítico de los cambios que requieren las políticas institucionales, y con la certeza del rumbo que requiere la educación superior, para asegurar que la Universidad Veracruzana se posicione en los más altos sitios de liderazgo por la clara pertinencia social y su contribución transformadora para Veracruz y para México, con una amplia visión de inserción internacional.
Aspiro a que mi participación y la de otros universitarios en el proceso de sucesión, aporte opciones que favorezcan el interés y la responsabilidad de la comunidad no solo en conocer las propuestas, sino también en opinar y aportar, con absoluta libertad y respeto. Estoy segura, que en este proceso de sucesión, la Universidad Veracruzana habrá de distinguirse una vez más por el cumplimiento legítimo de las atribuciones que le otorga la autonomía; de ello son garantía la calidad moral de las personas que conforman la Junta de Gobierno.
A través del sitio
www.rodriguezaudirac.com, será difundida mi propuesta, trayectoria y biografía, y estaré recibiendo sus aportaciones y comentarios.
Con un cordial saludo
Leticia Rodríguez Audirac