Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Nemi Dib del fallecimiento del joven accidentado en moto, el pasado 9 de mayo

- En punto de las 14:00 horas, el joven no pudo abordar la ambulancia de la fundación “Michou y Mau” que lo llevaría a Texas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que falleció el joven que tuvo un accidente a bordo de una motocicleta el pasado viernes y que se quemó en el incidente.

El deceso del adolescente ocurrió al filo de las 14:00 horas, cuando una ambulancia de la fundación “Michou y Mau para niños quemados” se encontraba esperando afuera del área de urgencias del Hospital Regional de Veracruz para trasladarlo al Hospital de Galveston,Texas.

El funcionario detalló que desde el pasado domingo dicha fundación se encontraba en espera de que el menor tuviera estabilidad en su salud para soportar el traslado.



Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras, que cubrían el 90 por ciento de su cuerpo, fue imposible llevar a cabo el traslado al hospital de Estados Unidos.

“En el Hospital Regional de Veracruz se hizo lo posible para poder controlar la salud del muchacho, lamentablemente no pudimos hacer más y el joven murió (…), hay instrucciones para apoyar a su familia en lo que se requiera para hacer menos doloroso el suceso”, declaró.

En otro orden de ideas, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó el nacimiento de un bebé afuera del Hospital Regional de Veracruz; sin embargo, negó que el caso haya sido producto de una negligencia médica.



"Cuando el bebé llegó a bordo del taxi, su mamá venía a término, esto quiere decir que ya traía completa la dilatación", apuntó.

El funcionario estatal negó que haya existido falta de atención por parte del personal médico del nosocomio, lo que sucedió, explicó, es que la madre llegó a punto de dar a luz y los especialistas determinaron que era mejor auxiliarla dentro del vehículo para evitar riesgos.

"Debo ser muy enfático en este asunto, hay variables que uno puede controlar de la puerta del hospital para adentro, pero uno no puede determinar a qué hora llega la mamá", señaló.