Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa PC sobre dos rescates en playas de Boca, durante este periodo vacacional

- Isidro Cano confirmó que se debió a la imprudencia de bañistas foráneos

- Asimismo informó sobre la localización de un menor perdido que fue entregado a sus padres

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, informó que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa se reportan dos rescates en aguas de las playas boqueñas.

El funcionario detalló que en ambos casos se trató de bañistas provenientes de otros estados de la República, en cuyos casos la imprudencia al desacatar las recomendaciones de las autoridades fue la causa de los incidentes.

Asimismo, se brindaron servicios para localizar a un menor extraviado en la zona de playas, logrando su localización de manera inmediata para entregarse a los padres.

Los servicios de rescates se presentaron en las playas Mocambo y Santa Ana, esta última considerada la más concurrida por turistas en temporada vacacional.
"Fueron incidentes que se presentaron ayer por la tarde, una muchacha del estado de Puebla y un joven del Distrito Federal, en ambos casos se encuentran fuera de peligro luego de ser rescatados por personal de guardavidas", declaró.

Isidro Cano Luna indicó en que se mantiene un operativo permanente en coordinación con las autoridades estales y federales para atender a los turistas en esta temporada.

Detalló que de parte del área a su cargo se cuenta con la presencia de 50 elementos en las ocho playas del municipio, concentrando particular atención en aquellas que reportan mayor afluencia de bañistas, como son Santa Ana y La Bamba.

Cano Luna, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía en general para atender las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos al visitar las playas.

"Entre otras cosas respetar los señalamientos, no perder de vista a menores de edad, no ingresar al mar en estado de ebriedad o luego de haber ingerido alimentos".