Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Informa que joven xalapeña fue acusada de narcotráfico en el aeropuerto del DF

- Se dirigía a Río de Janeiro, pero al hacer escala en Lima, Perú no llevaba su pasaporte y la regresaron

- En redes sociales piden su liberación

15/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hola muy buenas tardes

Me gustaría por favor nos pudieran apoyar a publicar la siguiente nota:

Xalapa de la Inmaculada Veracruz a 15 de Julio de 2013.



Una vez más somos testigos de una INJUSTICIA en México. Ángel de María Soto Zárate, joven Mexicana de 23 años, nacida en Xalapa, Veracruz, licenciada en Educación Preescolar e integrante de la Comunidad Incienso de Dios (CID), conocida además por su capacidad de servicio y generosidad, así como por su vida íntegra, viajaba a Río de Janeiro el pasado 12 de Julio del 2013 con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, un encuentro internacional de los jóvenes con el Papa que dura aproximadamente una semana.

El jueves 11 de julio, Ángel de María emprendió el viaje planeado con varios meses de anticipación. Al hacer escala en Lima, Perú descubrió que había extraviado su pasaporte y al no poder continuar su viaje sin ese documento fue regresada a nuestro país arribando en el aeropuerto de la Ciudad de México el sábado 13 de Julio.



Al recoger su equipaje, le fue entregada una maleta, la cual ella no recibió expresando que no le pertenecía, aún con esto, dicha maleta le fue asignada y momentos después fue detenida ya que la maleta contenía droga.



Desde la tarde del sábado 13 de julio quedó retenida en el Ministerio Público del Aeropuerto de la Ciudad de México y se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/20013-07, enfrentando acusaciones de narcotráfico. Tras rendir declaración la madrugada de hoy lunes 15 de julio, será trasladada al reclusorio de alta seguridad de Nayarit como presunta responsable del delito de narcotráfico.

Ante dicha situación solicitamos el apoyo para que se aclare esta injusticia ante la cual podríamos vernos involucrados cualquiera de nosotros por el hecho de emprender un viaje y ser víctima de redes de corrupción.



Suplicamos a la opinión publica estén al pendiente de este caso y apoye su difusión por medio de la campaña "LiberADMe" a nivel nacional e internacional, en redes sociales medios de comunicación.



http://www.facebook.com/pages/LiberÁDMe/399911423451686