Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Informa que redujeron 50% al salario de personal de confianza de la Dirección de Bachillerato

Pide al Director que les diga por qué se hizo la reducción y “menosprecian su trabajo, sin conocerlo realmente”

10/02/2017

alcalorpolitico.com

El presente escrito es para denunciar las arbitrariedades de las nuevas autoridades de la Dirección General de Educación Media, en donde por principio el Subdirector de esta dependencia, cortó al personal de confianza del sueldo que venía percibiendo por este concepto, bajo la premisa de que se iba a elaborar un análisis sobre las funciones de cada trabajador. Pues esta semana nos están informando una reducción muy drástica del sueldo que veníamos percibiendo, en este contexto de personal que no tiene otro ingreso o que no tiene plaza y que sólo recibe este único ingreso, reducciones del 50 por ciento en el sueldo, y en el caso del personal que ya tiene plaza y que recibe una compensación extra por la responsabilidad de las aéreas que manejan.

A la fecha, me inconformo porque a la fecha jamás alguna autoridad me llamó para realizar este "análisis" sobre mis funciones, que si las enumerara en este apartado estaría plenamente justificado mi trabajo y mi sueldo por este trabajo.

Exijo que se haga pública la información de las compensaciones, que digan el porqué de la reducción y a qué servidores "nuevos" se las están otorgando y el porqué, y sobre todo una disculpa pública al personal de confianza, que gracias a ellos es el porqué de que la Dirección General de Bachillerato Funcione, porque la mayoría del personal flojo es aquel de tiempo completo y que tiene su plaza y que ya se sienten seguros en su trabajo.



Me manifiesto por que nosotros no fuimos los responsables del robo al Estado, votamos por el licenciado Yunes Linares pensando que realmente habría un cambio positivo, y ahora vemos que los fregados somos los trabajadores, y sobre todo trabajadores que somos institucionales y tenemos amor a nuestra dependencia, y que muchas veces hemos laborado horas extras sin pago alguno.

Le exijo a las autoridades de esta dependencia a dar la cara a cada uno de los trabajadores, porque esto que hace es insultante, obviamente lo hacen con el fin de que el trabajador sea el que no acepte y renuncie y en este caso no tener derecho a su liquidación.

Nosotros no percibimos los sueldos de los políticos, nosotros vamos al día a día, y con humildad y honestidad realizamos el trabajo que se nos encomienda en beneficio de la educación y con amor institucional a esta Dirección General.



A los maestros y al señor Director, decirles que den la cara y respondan, lo mínimo que queremos es conocer a qué servidores les están otorgando nuestro salario y nos den razones de por qué menosprecian nuestro trabajo, sin conocerlo realmente, ¿o es que el no ser panista en este Estado es un delito?, pregunto.

Atentamente,
Nombre: (…)
Teléfono: (...)