Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Ruiz Carmona las 30 obras que realiza el SAS con inversión de 670 mdp

Desde la construcción de colectores hasta los hundimientos en las calles que ya son más de 100

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruíz Carmona, informó que del 2010 al 2011 se ha invertido en obras un monto del orden de los 670 millones de pesos para obras, algunas terminadas y otras en proceso de realización.

Citó que se trata de 30 obras, como la construcción del colector pluvial, Guadalupe Morales, sistema Mocambo, prototipo de Eficiencia Terminal del Fraccionamiento de Costa de Oro, introducción de agua potable colonia La Pochota, Antorchista, Sentimientos de la nación, cardenista.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de este organismo, agregó que también se trabaja en la construcción de primera y segunda etapa de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la Tampiquera y zona norte.

Detalló que en materia de hundimientos, se ha atendido y reparado 351 con un costo de más de 11 millones de pesos en siete meses, no obstante la persistencia de las lluvias han originado cerca de 100 hundimientos nuevos.

Ruiz Carmona dijo que continuando con el programa de reposición de rejillas y alcantarillas se ha invertido más de dos millones de pesos, al mismo tiempo se han atendido más de nueve mil fugas de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Dentro del programa anti fugas se atendió y reparo entre muchas otras, dos importantes, que fueron la de calle Gonzales Herrera y Ejército Mexicano, colonia Carranza, y Jiménez Sur, colonia Ortiz Rubio, esta última ocasionada por una empresa constructora.
“El programa de antifugas es primordial y reparamos mil 453 fugas esto en el mes de agosto, es decir 498 en Boca del Río y 955 en Veracruz, para hacer un total de nueve mil 297 fugas atendidas en los últimos siete meses”, detalló.

Para concluir, dijo que se lleva avance de 90 por ciento de la construcción de la planta de tratamiento de la zona norte, por lo cual se prevé concluir la obra a finales de este mes.