Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa SECOM: son 20 los tramos carreteros afectados por “Ernesto”

- Raúl Zarrabal confirmó que la Sierra de Zongolica y Coscomatepec son las zonas más dañadas por el meteoro

- Ya se trabaja con maquinaria para restaurar caminos alrededor del Pico de Orizaba y zonas serranas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat informó que fueron 20 los tramos carreteros afectados por las lluvias de “Ernesto” y admitió que donde hay fuertes afectaciones es en la Sierra de Zongolica y Coscomatepec.

Confirmó el colapso de 11 puentes, por lo que ya se trabaja en la apertura de vías alternas para que no haya incomunicación y detalló que de esos 11, cuatro están en Coscomatepec, el resto se divide en Mariano Escobedo, Hueyapan de Ocampo e Isla.

“Formalmente no es una incomunicación, se requieren aplicar algunos programas para tener vías alternas en algunos puntos. Hoy donde tenemos mayor demanda y ya tenemos equipo y maquinaria es alrededor del Pico de Orizaba, Mariano Escobedo, Coscomatepec, las zonas de sierra de Zongolica, Tequila, Tehuipango, Mixtla (de Altamirano), toda esa zona está demandando maquinaria para demandar tramos”, indicó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno aseveró que será prioritario atender las afectaciones en las próximas horas y a la brevedad posible contabilizar los daños para que se reconstruya lo antes posible.

Detalló que en el tramo Misantla-Martínez de la Torre se registró un hundimiento y en los caminos rurales de la Sierra de Zongolica hubo deslaves que ya trabajan para su apertura.

Raúl Zarrabal Ferat comentó que en algunos puntos de la entidad siguen las precipitaciones pluviales, por lo que permanecen en alerta.

Mencionó que también trabajan en las zonas donde los ríos desbordaron su cauce, como Álamo.

El colapso de los puentes se debió -en su mayoría- a que los ríos superaron sus niveles críticos, pero aclaró que la mayor parte son puentes vados y no se trata de una incomunicación total, pues se están abriendo alternativas.