Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Secretaría de Economía de la convocatoria para emprendedores con fondo de 300 mdp

Para acceder a este tipo de apoyos el solicitante debe registrarse vía Internet a través del Instituto Nacional del Emprendedor: Darío José Pérez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/04/2014

alcalorpolitico.com

El mundo globalizado ya no es opcional para los emprendedores, sino que ahora es algo necesario que adecuen sus procesos, tecnología, y sobre todo que tengan en cuenta que se requiere el cambio para sobrevivir, expresó el subdelegado de la Secretaría de Economía, Darío José Pérez Palafox.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), dio a conocer sobre la apertura de la convocatoria 5.5 que tiene un fondo de 300 millones de pesos a nivel nacional.

“Mira hay 24 convocatorias que se

tienen junto con el Instituto Nacional del Emprendedor, ya cerraron 19, como la de desarrollo de proveedores, la de proyectos productivos integrales, la de capacitación y consultoría, desarrollo de oferta exportable, entre otras de las que ahora analizan la pronta entrega de apoyos”, indicó.

Añadió que dentro de estas se contempla también el subsidio y apoyo de contadores para que los RIF entiendan bien el nuevo esquema del SAT para estos contribuyentes, “tenemos hasta 80 mil pesos, quienes eran REPECOS tiene que poner el 20 para acceder a esa bolsa de asesoría contable. Y tenemos 10 mil pesos para apoyo en equipo de cómputo y software para facturación electrónica”.

Ahora bien, dijo que para poder ingresar a este tipo de apoyos deben llenar vía internet por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, y es que acentuó que la competencia no solo es interna sino que también regional, estatal, nacional y mundial.

“Si no son competitivos, si no se capacitan, si no adquieren nuevas tecnologías, se quedaran fuera de la globalización que ya vive México, y cada uno de los estados, y ciudades, y corre grave riesgo; lo mejor es buscar los apoyos existentes del gobierno federal y aprovecharlos”, finalizó.