Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Información sobre los recursos del 2% al hospedaje ya se envió a hoteleros: Perlasca

- Invita a los inconformes a pedir los datos a los representantes de la Asociación

- Resalta que “Cumbre Tajín” reunirá a visitantes de Estados Unidos, Canadá y Francia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego del reclamo que hicieran hace días empresarios integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, quienes piden transparencia sobre la utilización de los recursos del 2 por ciento al hospedaje, Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, aseguró que toda la información ya se les hizo llegar y que se la pidan a sus representantes.

"Ellos tienen toda la información a través de sus representantes en el fideicomiso, que le pidan a los representantes que les entreguen la información, porque nosotros se la entregamos a cada reunión del fideicomiso".

Por otra parte, Leticia Perlasca, aunque no dio cifras exactas del estimado de visitantes que llegarán al evento "Cumbre Tajín 2012", aseguró que vendrán turistas de otros países como: Estados Unidos, Canadá yFrancia.

Sobre el estado de las carreteras, y la coordinación con el Secretario encargado, dijo que cada Secretaría hace lo que le corresponde y que no se le dio una manita de gato, "se le dio una gran mano de gato".

En entrevista, luego de la firma de convenio de Colaboración y Coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguró también que se está trabajando para que exista toda la seguridad para los visitantes en estas festividades.

“La seguridad está totalmente garantizada, el programa de Veracruz Seguro que desde la SSP el Gobernador del Estado encabeza, no tendremos ningún problema”, aseguró.