Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informan a funcionarios del ayuntamiento de Xalapa sobre los tipos de discriminación que existen

No se intenta sólo dar discursos, sino ponerlos en práctica: Consejo para Prevenir la Discriminación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, recorrió las oficinas del Palacio Municipal de Xalapa a fin de informar a los trabajadores cuáles son los tipos de discriminación que existen, a fin de concientizar a los funcionarios públicos.

Amaranta Gómez Regalado, presidenta de dicho Consejo Municipal, señaló que lo que se intenta es no solamente dar discursos, sino ponerlos en práctica para mostrar, a través de materiales, los tipos de discriminación que se viven en la sociedad.



"Que todas las mañanas las y los funcionarios que lleguen a su oficina se topen con el cartel, que sepan cómo es que la gente se discrimina por condición de discapacidad, por cuestión religiosa, por cuestión de salud, por cuestión étnica, por orientación sexual, por personas de tercera edad".

Y es que destacó que existen una serie de discriminaciones que la ciudadanía aún no percibe, de tal forma que si lo tiene visible en un espacio de su vida cotidiana, puede empezar a cambiar su chip cultural.



"Y a reconocer que en la vida cotidiana, cuando vea algo que sucede, diga ‘eso es una discriminación por’ y entonces tendrá todo el recetario ahí a la mano; también hemos entregado los ficheros a las mesas, para que si alguien está atendiendo a una persona y no puede atenderlo al momento decirle ‘permítame, mientras póngase a leer esto en lo que la atendemos’".

Así mismo, comentó que ya está por quedar lista la oficina que le asignaron al Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en las instalaciones del ayuntamiento de Xalapa, donde se recibirán todas las quejas en la materia.