Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informan a la SEV regional en Coatzacoalcos, de la necesidad de aulas móviles en primaria de Allende

La Secretaría de Gobierno municipal está tramitando la solicitud.

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que padres de familia de Villa Allende se manifestaran ante la Secretaría de gobierno municipal para exigir la instalación de aulas móviles en su plantel, la Secretaría de Veracruz del Estado (SEV) regional ya fue informada al respecto para que le dé seguimiento a la problemática informó la encargada de esa oficina Marlinda Carrasquedo Santos.

Manifestó que la molestia de los padres de familia es en relación a la instalación de aulas móviles que solicitaron para su escuela, pues les preocupa que sus hijos tomen clases en instalaciones deterioradas y en pésimas condiciones

Y a pesar de que hace 7 meses solicitaron en la SEV estatal el apoyo, no se lo han proporcionado.

“Nosotros lo que estamos haciendo es gestionando que esos apoyos se proporcionen, se solicitó el apoyo y el oficio aún no se le ha dado respuesta, nos dicen que están muy desesperados porque los niños están tomando clases en condiciones no muy propias, la escuela ya está en deshuso, se les apoyó con aulas provisionales, pero están hechas con laminas y madera”, explicó

Dijo que debido a que entienden la situación por la que atraviesan los más de 300 alumnos, se comprometieron a gestionar que las aulas aterricen lo más pronto posible a la primaria Francisco V. López.

“Entendemos la situación y a lo que nos comprometimos es que vamos a gestionar a que esas aulas lleguen lo más pronto posible porque ellos ya hicieron la solicitud y nosotros vamos a pedir que se le dé respuesta a ese oficio”.

Carrasquedo Santos agregó que para dar seguimiento a dicha problemática ya enviaron un oficio a la SEV regional a cargo de Alfonso Morales Bustamante para que tenga conocimiento del hecho y tome cartas en el asunto.