Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informe de AMLO es una burla para el país: PRD

Ángel Ávila, integrante de la Dirigencia Nacional del Partido, señaló que el país está de “luto y ensangrentado”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una “burla”, definió el integrante de la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y pidió al ejecutivo no engañar a los mexicanos ya que el país no esta feliz, sino de luto y ensangrentado.

Mediante un vídeo que publicó en sus redes sociales, posterior al Primer Informe del Ejecutivo Federal, el lider perredista pidió preguntar a los Veracruzanos si están “felices, felices, felices”, tal como lo mencionó el Presidente.

“Habría que preguntar a la gente de Coatzacoalcos y Minatitlán, con los asesinatos que se han tenido últimamente, a la gente de todo el estado de Veracruz, habría que preguntarle a la gente de Tamaulipas, a la de Reynosa, a la que vive en Nuevo Laredo, a toda esa gente que vive a diario el tema de la delincuencia, habría que preguntar a la gente de Tepaltepec, a la gente que vive el azote del crimen organizado, si están felices felices”, expuso.



De igual modo, Ávila Romero recordó que a las madres solteras, este gobierno les cerró las estancias infantiles, a los jóvenes estudiantes del Conacyt los dejaron sin becas y a los deportistas los dejaron sin apoyo, “habría que preguntarles si también están felices”.

Ángel Ávila fue puntual al cuestionar al presidente de la república, sobre el por qué no dio las cifras de cuántos empleos se han perdido en estos seis meses, incluyendo a los burócratas que fueron desterrados por la Cuarta Transformación.

“Por eso creo yo, que el presidente de la república falta a la verdad cuando dice que la gente esta feliz y que el país está feliz y que estamos requetebién”, expuso sobre las frases utilizadas por López Obrador en su informe para referirse de manera positiva a la situación por la que atraviesa el país.



Por otra parte, aseveró que llamar conservadores a la oposición es una burla de parte del presidente de la república.

“Los que somos sus opositores y sus adversarios, lo hacemos en el respeto y en el marco de la ley, no tiene por qué burlarse de la oposición y tacharnos de conservadores”.

En este sentido, fue claro al mencionar que el PRD es una oposición de izquierda y para nada conservador, incluso, dijo que los conservadores están en el gobierno de López Obrador, como Porfirio Muñoz Ledo y Jaime Bonilla.



“Esos son los verdaderos reeleccionistas y los verdaderos conservadores”, aseguró al agregar que Andrés Manuel esa haciendo una estructura electoral desde el gobierno de la república a través de los servidores de la nación y esta lucrado con la pobreza para sacar el mayor número de votos.

Para finalizar, Ángel Ávila sostuvo que en este primer informe de gobierno no se otorgaron cifras ni datos, ni tampoco metas, al igual que en el Plan Nacional de Desarrollo, “son solo discursos vacíos que no le van a servir a México”, por lo que pidió al presidente de la república que no engañe a los mexicanos, “hoy el país no esta feliz, esta de luto y ensangrentado”.