Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informe de AMLO fue mitin político, “sigue en campaña”: PRD

Es falso que el Presidente cumpliera con gran número de las promesas que hizo en campaña, afirma el partido

Cinthia Zúñiga Veracruz 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero estatal del PRD en Veracruz, Juan Montes de Oca López, consideró que el informe que dio el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador a un año de haber ganado las elecciones, fue un acto político de campaña para seguir promoviendo a MORENA a nivel nacional.

Refirió que dicho informe no tiene valor oficial y aunque López Obrador aseguró que ha logrado cumplir ya con un gran número de las promesas que hizo en campaña, el perredista consideró falsa tal aseveración.

"Fue un mero mitin político. Queda claro que Andrés Manuel sigue en campaña para poder posicionar su marca rumbo al proceso intermedio y no perder la mayoría en el Senado ni en la Cámara federal. El mensaje que da a la vieja usanza priísta y la información que da pues está muy lejana de la realidad que vivimos los mexicanos; tambien da un mensaje de polarización de que si eres o no eres fifí", dijo.



El exedil insistió en que el informe del Ejecutivo federal fue un mero acto de campaña anticipado ejecutado con recursos públicos, situación que consideró que si hubiera ocurrido cuando López Obrador no había ganado ninguna elección este hubiera alzado la voz al respecto.

"Si esto hubiera ocurrido en una administración anterior, él (López Obrador) hubiera sido el primero en decir que se trataba de un acto de campaña anticipado disfrazado con un mensaje de informe y estaría haciendo el llamado a las instituciones para hacer valer el derecho constitucional en torno a la transparencia del recurso", agregó.



Por otra parte, Montes de Oca López dijo que en la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz se ejerce un presupuesto extraordinario para obra pública, ejecución de recursos que no compete a esta dependencia, esto luego de que el titular de la dependencia, Eric Cisneros informara sobre la aplicación de recursos para realizar infraestructura escolar, carretera, de agua y drenaje y electrificación.

Por ello, hizo un llamado a los diputados locales del Congreso de Veracruz para exigir cuentas tanto al Secretario de Gobierno, como al de Infraestructura y Obras Públicas para transparentar este uso de recursos.