Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informe de Gobierno de MAYL debe ser “serio y responsable”: Bernal Rivera

El perredista señaló que debe contener una evaluación respecto a las demandas sociales que tienen los veracruzanos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Informe de Gobierno que presentará Miguel Ángel Yunes Linares debe ser “serio y responsable”, que no simule acciones como en los sexenios anteriores, aseveró el perredista Manuel Bernal Rivera.

Señaló que debe contener una evaluación responsable respecto de las demandas sociales y de las aspiraciones de los veracruzanos, pues este año ha significado para el Gobierno del Estado un gran reto el poner en pie a las instituciones públicas.

“El Gobierno debe presentarnos un informe donde nos deje claro qué se ha hecho y qué no se ha hecho, cómo y por qué no se hace hecho”, declaró el Secretario de Derechos Humanos dentro del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.



En el Informe también debe explicarse cómo seguirá caminando el "Gobierno de la transición" durante el próximo y último año de esta administración.

“Este primer año de ejercicio del 'Gobierno de la alternancia' lo valoramos altamente, porque nos ha demostrado que se puede aún pese a las adversidades heredadas”

Bernal Rivera destacó que a este Gobierno se le puede observar de pie, aunado a que se aprecia una administración pública que responde y que tiene un ejercicio y un comportamiento distinto y alternativo, pues reconoce que hacen falta cosas por hacer.



“El Gobierno de la alternancia ha sido de diálogo, abriendo puertas al escrutinio público y a la participación ciudadana; reclamamos al ejercicio pleno del Estado de Derecho y por ello se debe buscar siempre aplicar la ley para los que saquearon a los veracruzanos, aplicar la ley para todos aquellos que dañaron el patrimonio de todos y que no cedan ante la exigencia y la aplicación de la justicia”.

El perredista dejó en claro que el Gobierno actual sabe los compromisos que tiene por cumplir y los esfuerzos que debe realizar, para reivindicar y concretar las aspiraciones de los veracruzanos.

“Desde el PRD y como partícipes y responsables de la alternancia, consideramos que se cumplió al dar por concluido una etapa desastrosa para nuestro Estado. Ahora la responsabilidad de todos es vigilar que se cumpla a cabalidad el encargo conferido a este Gobierno”.



Por último, señaló de nueva cuenta que quienes se sientes defensores de la democracia en el Estado están siendo aplastados por su complicidad con la administración duartista.