Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informe de labores de Duarte se basará en el manejo de la deuda pública: CCEV

Jesús Castañeda descartó que se dé a conocer algo nuevo, pues en este 2015 se frenó el crecimiento de Veracruz

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, dijo que en el informe del gobernador Javier Duarte -a celebrarse el próximo 15 de noviembre- se destacará el manejo que ha realizado de la deuda pública en el último año, pero consideró que será lo único que se dé a conocer.

Y es que para el dirigente empresarial, no hay más qué decir pues durante 2015 no ha habido obra pública y tampoco crecimiento para el Estado, lo cual indica que se disertará un buen rato sobre la deuda heredada y los nuevos esquemas de endeudamiento recién aprobados.

Destacó que es cierto, que no es culpa del Gobernador haber recibido una grave deuda que ha aumentado con el paso de los años; sin embargo, es lamentable que todo ello haya frenado el desarrollo de Veracruz.



Por tal razón, consideró que no hay mucho qué informar sobre la situación de Veracruz salvo que se han buscado alternativas para ir cubriendo algunos huecos y tratar de rescatar algo dentro del tema del endeudamiento al que Veracruz estará sometido por varios años.

En otros temas, Castañeda Nevárez comentó que aunque ha sido doloroso para los empresarios saber que se tiene que pagar un poco más en Impuesto a la Nómina, también es justo decir que no había muchas alternativas para buscar soluciones: “No es una medida aplaudible pero hasta cierto punto es necesaria y a los empresarios no les resta más que apoyarla”.

Cabe señalar que en una sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron una iniciativa con proyecto de decreto para que los recursos generados por el cobro del tres por ciento de Impuesto a la Nómina sirvan como garantía de pago para uno de los créditos que solicitará el Gobierno del Estado.