Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infraestructura educativa, de los logros más importantes en la administración de Maltrata

- En 2012, uno de los presupuestos más altos a este rubro con $2, 770,000.00

- Recibió apoyos especiales del Gobierno del Estado y evitó recorte de personal

Maltrata, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Educación.

Durante el año 2012 la presente administración destinó uno de los presupuestos más altos al rubro de la educación, alcanzando una cifra récord de $2, 770,000.00 destinados a la infraestructura educativa a través de aulas, sanitarios y demás equipamiento correspondiente a diversos centros educativos de nuestro municipio de nivel primaria, así como, el plantel COBAEV No. 57 de este municipio y el Plantel del Telebachillerato San José de la Comunidad de el Xuchitl. Sin embargo, la presente administración sabe que es tarea pendiente el continuar con más obras de infraestructura educativa como lo es nuestra telesecundaria de Maltrata, que por encontrarse en un predio carente de factibilidad en materia de protección civil, se ha retrasado su edificación la cual se tiene prevista para el próximo año como resultado de la obtención de dichos permisos.

Por otra parte, se han entregado becas económicas a estudiantes destacados, uniformes, transporte, equipo y mobiliario escolar a alumnos del municipio, destinando más de 100 mil pesos a estas áreas. Contribuyendo con esto al desarrollo de nuestro sistema educativo en este municipio.


Gestión de recursos adicionales

La gestión de recursos adicionales ha rendido frutos, obteniendo para el municipio recursos que se han manifestado en más obras y servicios para nuestro municipio.

Los recursos gestionados fueron los siguientes:

Brigada de Protección Civil con un monto ejercido de $ 800.000.00 Combustibles con un monto equivalente a $ 569,000.00.

Repavimentación del Camino Magueyes Autopista por un monto de: $6, 235,000.00.

Adelanto del 25% de Participaciones Federales para Infraestructura con un monto equivalente $ 5,100,000.00, el cual fue invertido en la pavimentación de la primera etapa del camino de acceso que va de las ex vías de ferrocarril a la gasolinera, así como, la construcción de la primera etapa del edificio de aulas del plantel COBAEV No. 57 de Maltrata.

Se gestionó mediante el programa de apoyo a la infraestructura y equipamiento un invernadero para la cabecera municipal con un monto de $200,000.00.

Se gestionó la condonación del pago por concepto de Camión Cisterna que a través de la CAEV prestó servicio a lo largo de todo el año.

Así también, se realizó la construcción de 786 pisos firmes con un monto total de $ 4, 108,626.90 los cuales fueron gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Haciendo un total de $ 17,012,626.90

Obras Públicas

En el área de obras públicas se invirtió en las siguientes obras y acciones:

Rehabilitación de servicios básicos de drenaje sanitario, pluvial y red de agua potable en la cabecera municipal, zona sureste.

Ampliación de red eléctrica en la avenida Vicente Guerrero entre calle Matamoros y 20 de noviembre.

Rehabilitación de sistema de electrificación con fotoceldas en las comunidades de Zacatonal, Cruxtitla y Zacatipan.

Construcción de aula didáctica en la escuela primaria rural “Sor Juana Inés de la Cruz” clave en la colonia Heriberto Jara Corona.

Construcción de aula didáctica en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”.

Construcción de 2 aulas didácticas y módulo de baños en el Telebachillerato clave de la comunidad de San José el Xuchitl.

Rehabilitación de brocal en pozo de agua potable en la comunidad de Zacatipan.

Creación de 2 granjas de cerdo en la cabecera municipal.

Creación de un vivero en la comunidad de nuevo magueyes.

Creación de un vivero en la comunidad de rueda de ocote.

Rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la cabecera municipal.

Rehabilitación con carpeta asfáltica del camino principal de la comunidad de agua cercada.

Rehabilitación con carpeta asfáltica del camino principal de la comunidad colonia Carlos Salinas de Gortari.

Rehabilitación con carpeta asfáltica del camino principal de la comunidad de La Estancia.

Rehabilitación de drenaje sanitario, pluvial, agua potable, guarniciones y banquetas en la calle Ricardo flores Magón, entre avenida Hidalgo y avenida Álvaro Obregón.

Pavimentación con concreto hidráulico en la calle Ricardo Flores Magón entre avenida Álvaro Obregón y avenida Miguel Hidalgo.

Rehabilitación de tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de Adolfo López Mateos (La Lomita).

Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comunidad de San José El Xuchitl con una meta de 4565 ml de tubería nueva y con un monto invertido de $600,000.00

Ejerciendo una inversión total en infraestructura de $10,937,085.76.