Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la contingencia Dean

Infraestructura pluvial porteña es suficiente para evitar inundaciones

- SAS cuenta con personal capacitado para el funcionamiento del equipo - Exhortan a la ciudadanía a no tirar bolsas basura en las calles

Veracruz, Ver. 20/08/2007

alcalorpolitico.com

La infraestructura pluvial con que cuenta el municipio de Veracruz es suficiente para evitar que se presenten inundaciones en algunos puntos de la ciudad, informó el regidor Sexto en el municipio de Veracruz Eliseo Ontiveros González.

El titular de alcantarillado y disposición de aguas residuales en el municipio de Veracruz comentó que sólo se presentarían problemas de desagüe en caso de que se hubiera lluvias de tipo ciclónica.

“Pero en el Floresta ya está el sistema para desalojar el agua de lluvia con la red de presión que se instaló, saldría por la zona de Bolívar y con las bombas que se encuentran en la circunferencia de arroyo Moreno el agua saldría por la zona sur”, dijo.

Agregó que el personal del Sistema de Agua y Saneamiento –SAS- se encuentra debidamente capacitado para poner en funcionamiento el equipo.

En caso de presentarse un huracán, sólo en quince de las 130 colonias que existen en el municipio de Veracruz se tendría que emplear bombas portátiles para realizar las acciones de desembocadura.

“Uno de los puntos donde se podría dar algunas afectaciones son en la zona de Las Bajadas, ahí no se ha podido concluir los trabajos de las obras que llevarían el agua al vaso regulador que se encuentra en ese sitio, pero se utilizarían bombas de achique”, explicó el Edil municipal.

El edil municipal dijo que en los trabajos de desasolve de la red pluvial municipal concluyeron recientemente, y exhortó a la ciudadanía a que no deje bolsas basura a nivel de piso en las calles y la deposite en los contenedores correspondientes.