Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infringe Fundación UV su propio reglamento al albergar festival cervecero en Campus CAD

- En la entrada hay un letrero que prohíbe estrictamente la venta y consumo de alcohol

- El Oktoberfest se realizaba en Doña Falla, parque público con horario familiar que ya no convino a comerciantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De alojar en el pasado sueños y glorias deportivas, el icónico Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD) de la Universidad Veracruzana se degradó a una cantina al aire libre con la organización del denominado Oktoberfest y la organización de eventos alusivos al consumo de cerveza.

Con el permiso de la Fundación de la Universidad Veracruzana, los organizadores del evento instalaron una carpa a mitad del campo de béisbol en las inmediaciones de la USBI, un templete para grupos musicales y al menos, 18 stands para la promoción de cerveza artesanal.

Lo anterior, aún cuando el Campus CAD prohíbe estrictamente la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además del ingreso de personas en estado etílico.



Se lee en el letrero de la entrada, junto con otras restricciones para el uso de de ese espacio: "Queda estrictamente prohibido: introducir, comercializar e ingerir toda clase de bebidas alcohólicas; (...) ingresar o pretender ingresar en estado de ebriedad".

Sin embargo, tales disposiciones de observancia obligatoria para los usuarios del campus no resultaron un inconveniente para los organizadores, luego de pagar el debido permiso a la Fundación UV.

De hecho, uno de los organizadores, Armando Vega, admitió que el evento, realizado anteriormente en el Parque Doña Falla, se movió a la UV.



"Porque al ser Doña Falla un parque público, tenía un horario de atención y ese horario ya no nos convenía al evento", dijo y apuntó que el Oktoberfest abrirá de 10:00 a las 22:00 horas, cuando el Campus CAD cierra los sábados y domingos a las 15:00.