Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Infundadas” las declaraciones de desabasto de antirretrovirales en el IMSS: Delegado

- Esto, luego de que Grupo Multisectorial de VIH y SIDA denunciara falta de medicamentos

- Candelario Pérez aseguró que tienen 98 % de atención a recetas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

No existe una situación de desabasto de antirretrovirales en las unidades médicas y dispensarios adscritas a la Delegación Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado del IMSS, Candelario Pérez Alvarado enfatizó dicha información, y calificó que cualquier divulgación de lo contrario resulta "infundada".

"No hay ninguna de estas, digo, ya sabemos cómo se da luego la desinformación", calificó.



Esto, después de que el Grupo Multisectorial de VIH y SIDA denunció una falta de abasto de medicamentos usados en las terapias de pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y un faltante en reactivos de laboratorio.

Defendió el sistema de registro de recetas emitidas por los médicos y atendidas en el dispensario; mediante el cual el IMSS puede detectar los faltantes.

De acuerdo a la última actualización, el sistema de atención a recetas en la Delegación Veracruz-Norte alcanza el 98 por ciento.



"El Instituto tiene un indicador y de que todos nuestros pacientes, en el momento en que lleguen y se les emite una receta médica, por sistema y en automático se registra a quien se le atendió, a quien no se le atendió, y tenemos más del 98 por ciento de atención en nuestras recetas" resaltó.