Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infundadas los recursos de inconformidad de elección interna del PRD: Tribunal Electoral

Confirma resolución emitida por la Comisión de Garantías del PRD

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión plenaria el Tribunal Electoral en Veracruz resolvió confirmar la resolución emitida por la Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acerca de nueve juicios para la protección de derechos político- electorales interpuestos por miembros de ese partido.

La resolución fue por considerar infundados los motivos de inconformidad hechos valer por los demandantes contra las resoluciones de la Comisión de Garantías.

“El argumento fundamental no se da, porque hablan de una correcta integración de las casillas y resulta que en la mayoría de los casos las casillas se integraron con personas que fueron insaculadas y que parecen publicadas como integrantes de casillas”, explicó el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales.

Agregó que previo a la jornada electoral al igual que en la jornada electoral normal se insacula a ciudadanos que pueden formar parte de la casilla, una vez insaculados se hace una publicación de quienes integran la casilla, donde se van a ubicar para la jornada electoral.

En caso de no estar conformes con la ubicación e integración de la casilla, se debe combatir el acuerdo, en caso de no hacerlo recluye el derecho y no se puede hacer valer posteriormente.

“No se inconformaron contra el encarte y ahora lo quieren hacer valer como una irregularidad en el desarrollo de la jornada electoral”.

Los asuntos resueltos corresponden a: Carlos Sastre Koy quien se ostenta como candidato a Delegado Estatal del PRD de Tierra Blanca; Martín Rojas Montalvo quien se ostenta como candidato a Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Lerdo de Tejada; Guadalupe Espinosa García quien se ostenta como candidata a Delegada Estatal, del PRD.

Carmela de la Cruz Cruz quien se ostenta como candidata a Delegada Estatal del PRD en Minatitlán, Veracruz; María Concepción Reyes Castro quien se ostenta como candidata a Presidenta del Comité Municipal del PRD en Veracruz; Elvira Vázquez Mendoza quien se ostenta como candidata a Consejera Estatal del PRD, en Martínez de la Torre.

Sabino Martínez Gómez quien se ostenta como candidato a Delegado Estatal del PRD en Martínez de la Torre; Bladimir Ortega Morales quien se ostenta como candidato a Presidente del Comité Municipal del PRD en San Andrés Tuxtla; Juan Carlos Cabañas Mote quien se ostenta como candidato a Presidente del Comité Municipal del PRD en Papantla.