Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingeniería Petrolera de la UV, con menor demanda en región Poza Rica-Tuxpan

Cuando se abrió la licenciatura se tuvo ingreso de 800 jóvenes, ahora sólo 150 aprobaron: Roberto Mateos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

La carrera de Ingeniería Petrolera resultó la de menor demanda en la oferta educativa que la Universidad Veracruzana (UV) registró en esta última convocatoria, dijo el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Roberto Mateos Crespo.

Son tres carreras en total que en la zona Poza Rica-Tuxpan se tuvo baja en el número de aspirantes que solicitaron ingresar al perfil académico, explicó que en el caso de Ingeniería Petrolera, cuando se inició esta licenciatura se tuvo ingreso de 800 jóvenes y sólo 150 aprobaron, mientras en este ciclo apenas se logró conformar dos grupos.

Las carreras que mayor demanda reportaron, informó que son Enfermería e Ingeniería en Ciencias Químicas, por ello es que en la UV se determinó realizar un estudio para conocer la aceptación de la oferta educativa que ofrece la región Poza Rica-Tuxpan.



Cabe mencionar que la UV tiene 23 carreras a disposición de quienes aspiren a ingresar a esta casa de estudios, donde destacan: Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Humanidades y Contaduría Pública.