Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ingeniero egresado de la UV comparte su experiencia para encontrar trabajo

-También egresó sin experiencia, fue burócrata un tiempo y se fue a buscar mejores horizontes

-Ahora está lejos de Xalapa, pero gana bastante bien e invita al “licenciado NINI” a buscar el éxito

06/08/2011

alcalorpolitico.com

Hola que tal:

Este correo es con un sentido ingenuo, sin intención de quejarme del gobierno desgastado, la corrupción y todo por lo que se queja la gente,

¿Saben algo?, olvídense de ellos, este mail es tratando de ayudar a personas que sufren del mismo mal que el Lic. NINI, esto con todo respeto ya que como él menciona cada persona es un planeta. En fin,

Para muchas personas lo ideal es estudiar, terminar una carrera y trabajar en ello, hay que ser claros en una cosa, Xalapa ya no tiene espacio ni trabajo para todos. Yo soy xalapeño, actualmente vivo en Ciudad del Carmen Campeche y, si me preguntan por qué estoy aquí es simple: necesidad.

Como acertadamente comenta este cuate, los salarios en Xalapa están para llorar y sí existe quien gana bien en diferentes rubros y ámbitos. Yo soy egresado de la Universidad Veracruzana, Ingeniero en Instrumentación electrónica, carrera con la cual uno puede pensar en que podría yo trabajar en Xalapa. Pues trabajé para gobierno más de un año con un salario de $6000.00 pesos al mes, mismo que a veces tardaba en llegar más de 10 días después de la quincena.

Me cansé y creo que la respuesta a todo es que a uno no se le cierre el mundo. El trabajo no es solo en Xalapa, sino que Veracruz, Tabasco, Campeche tienen una gran zona industrial con todo tipo de salarios, puestos y rubros. Por mi parte después de trabajar en Gobierno del Estado encontré trabajo vía internet en Paraíso Tabasco, en una compañía petrolera y, sin experiencia de entrada me ofreció el doble de lo que ganaba en Xalapa, así que no lo dude, me costó dejar familia y amigos pero me fui.

A los 10 meses se acabó mi contrato y con la poca experiencia que tenía, mandando unos 50 curriculums via internet pude entrar a otra empresa en Villahermosa ganando $18,000.00 AL MES más menos bonos e impuestos, pueden creerlo?.

Después de casi un año ahí, encontré trabajo de nuevo vía internet y ahora trabajo para una empresa transnacional con un salario bastante bueno, pero eso sí, trabajando más de lo que dice la ley (obvio pagándome mis horas extras), en lugares lejanos pero muy contento.

Espero que este pequeño resumen de lo que he realizado desde el 2009 ayude a todos los que se encuentran en una situación difícil ya que antes de entrar en gobierno estuve 9 meses desempleado, meses en los cuales pude aprender más por cursos en línea y siempre pensando en que Dios aprieta pero no ahorca.

Lic. Nini: te doy un consejo a ti y a todos los que quizá estén preocupados por estar desempleados. Busquen otro trabajo en otro lado donde quizá sin experiencia puedas emprender un camino hacia el éxito y la superación personal. y si alguien está interesado una buena bolsa de trabajo es www.isladelcarmen.com.

Saludos y gracias por brindarme el espacio.


Favor de Omitir mis datos.

Atentamente