Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenieros entregaron a Federación proyecto para bajar costo de luz en Veracruz

Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas informó que Rocío Nahle, secretaria de Energía, recibió su propuesta

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

Durante la pasada visita de la secretaria de Energía a Veracruz, Rocío Nahle, ingenieros entregaron un proyecto que propone la recategorización de las tarifas de energía eléctrica para todo el Estado.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Antonio Pinillos Rodríguez, explicó que la entidad es el segundo productor de electricidad en el país; sin embargo, no se tienen privilegios en materia de costos por el servicio.

“Tenemos un trabajo técnico en el cual tenemos un propuesta para ponerlo en la mesa y que Veracruz tenga la opción de que se pueda recategorizar lo que se hizo en Tabasco, que pasó una tarifa de una categoría distinta y se goza de privilegios que pueden beneficiar a millones de veracruzanos”.



En la actualidad, Veracruz está en una categoría C, en la que los costos de uso comercial y habitacional son más elevados. Pero de pasar a la D, se podría reducir hasta un 70 por ciento el precio de energía eléctrica.

"Ahorita, nosotros estamos en categoría C y pasa a la D, en el momento que nosotros estemos en la D el rango de consumo sin llegar a la tarifa que sale más cara".

Con la recategorización para la reducción de las tarifas de energía eléctrica se beneficiarían todos los usuarios, principalmente la industria.