Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio Constancia ofrece pagar en “paguitos”; cañeros alistan bloqueos

- Tomarán las carreteras de entrada y salida de Consolapa y Tezonapa

- Lideresa señala que empresa reconoce karbe menor a 116, que fue el que obtuvieron

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el ofrecimiento del ingenio Constancia para pagar la novena preliquidacion en tres partes, los cañeros encabezados por la presidenta de la CNPR, Constanza Montalvo Virgen, determinaron bloquear las entradas y salidas de Cosolapa y Tezonapa.

Esto se conoció después de que la empresa le dio a conocer su postura bajo la entrega de un documento que la dirigencia rechazó.

De acuerdo a Constanza Montalvo informó, fue que el Grupo Beta San Miguel se compromete a pagar en tres pagos con la condición de que primero levantaran su plantón.



Esto irritó a los productores, que le ofrecieron todo el apoyo a su dirigente Montalvo Virgen no sólo para bloquear las carreteras, sino de redoblar las medidas de presión de no dejar entrar a los empleados de esta factoría.

La dirigente cañera comentó que otra de las propuestas absurdas de este Grupo Azucarero es que pretende sólo reconocer 111 de Karbe y no 116 como lo obtuvieron al final de la zafra.



Los cañeros dijeron que no sin limosneros para cobrar en partes el pago de su liquidación, fruto de un año de trabajo y esfuerzo de toda su familia.

Con la ausencia del dirigente de la ULPACA-AC, Luis Lozano, acordaron pedir el apoyo al diputado local por el Estado de Oaxaca, para la toma de sus acciones y otras que pudieran definir para presionar a este ingenio que pague, ya que aseguraron que es un ingenio productivo, que debe cumplir conforme a la Ley de la Caña de Azúcar.