Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio “El Potrero” pagará liquidación con una derrama de $220 millones

Será del 17 al 21 de agosto; el pago por tonelada de caña será de $508: Ángel Gómez Tapia

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El ingenio “El Potrero” empezará a pagar la liquidación final de la zafra 2014-2105 del 17 al 21 de agosto, con una derrama de $220 millones y con esto, esta empresa que pertenece al Fondo de Empresas Expropiadas del Gobierno Federal, será el primer ingenio de este Grupo y el segundo en el Estado en cumplir a los cañeros abastecedores de la gramínea.

El presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, destacó que el pago por tonelada de caña será de $508, por arriba de otros ingenios gracias al rendimiento en el Karbe que se obtuvo en esta cosecha y cuya molienda total fue de un millón 594 mil 027 toneladas de caña.

Detalló que el pertenecer el ingenio “El Potrero”, al Fondo de Empresas Expropiadas, da certeza a los productores de caña y tan es así, que prácticamente se tiene asegurado el pago de la liquidación, lo contrario a lo que enfrentan otros ingenios de la zona centro.

Confió que el Gobierno Federal reconsidere en mantener esta factoría con FEESA porque los cañeros lo que saben hacer es cultivar caña de calidad y “El Potrero”, producir azúcar de exportación, que trae para el país importantes beneficios; sobre todo, para los productores de la gramínea.