Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio que saque azúcar más barata al mercado nacional, se le bloqueará la zafra: CNPR

- Ángel Gómez detalló que detectaron “mano negra” en centrales de abasto en Puebla

- Enviarán notarios para verificar que precio no sea menor a 750 por bulto

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

El ingenio que saque azúcar más barata al mercado nacional, se le bloqueará la zafra, este es un acuerdo del dirigente nacional de la CNC, Daniel Pérez Valdez y la CNPR Estatal de Veracruz.

Después de informar lo anterior, Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal ceneperrista advirtió que no permitirá que se vuelva a dar un caso como el que vivieron en la zafra 2013, en el que prácticamente los cañeros recibieron su papeleta en ceros.

Dijo que ayer detectaron anomalías en la Central de abastos de Puebla donde a pesar de que en el resto de las centrales de abasto iban al alza, en Puebla se mantenía cierto rezago. “Pero se suscitó algo muy raro, que, con tan solo haber enviado una carta a la central de abastos de Puebla, (a la directora de los sistemas económicos que maneja la Secretaría de Economía) y con esto; después de manejar un precio de 680 pesos un bulto de 50 kilogramos, en automático subió a 820 pesos el bulto de 50 kg).



Con esto, se le notificó al director del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la azúcar (CONADESUCA), Leodomiro García, que se van a tomar todas las medidas extremas de vigilancia en las centrales de abasto.

“Porque de no ser así sentenció que podrán pasarse lo que resta de la zafra y hasta el término del ciclo azucarero y los industriales nos van se seguir agarrando de pendejos”, expresó el dirigente estatal de la CNPR.

Anunció también, que se van a enviar notarios a las centrales de abasto a verificar que las cargas de azúcar que lleguen ahí estén de acuerdo a los precios del mercado y que cuando menos deberá ser de 750 pesos el bulto de azúcar.



Dejó en claro, que “no se busca crear especulación del azúcar en el mercado nacional, lo único que se quiere es que el mercado marque lo que es una tendencia en el precio”.

Dentro de estas medidas extremas, se van a vigilar todos los ingenios que están mandando azúcar a las diferentes centrales de abasto: “porque cuando dijimos el 18 de enero que íbamos para adelante, íbamos para adelante y aquí lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes; y como lo he dicho en repetidas ocasiones vamos por todo”, advirtió el dirigente ceneperrista.