Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenios azucareros continúan contaminando los cuerpos de agua, afirma la Fundación Chalchi

Pide a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente supervise estas factorías en la entidad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Chalchi A.C, Olga Díaz Ordaz Terrones, denunció que los ingenios azucareros del Estado continúan contaminando los cuerpos de agua, por ello es importante una revisión por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente para aplicar las sanciones correspondientes.

“Los mayores contaminantes son los ingenios en las zonas donde desembocan los ríos que viene a dar aquí al mar, el problema fundamental es que ya en este momento solicitamos que Gobierno del Estado en un mes pare los ingenios”, expresó.

Hizo hincapié que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente a cargo de Eduardo Aubry de Castro Palomino, debe hacer una supervisión en todos los ingenios del Estado para evitar quecontinúen contaminando.

“Nuestra propuesta es que en un mes se cierren todos los ingenios, las empresas fuertemente contaminantes pues nos están dañando las aguas. La Procuraduría debería de sancionar definitivamente pero al mismo tiempocapacitar”, agregó.

Detalló que es importante capacitar y hacer la invitación para que cuenten con tecnologías limpias, ya que no se pueden cerrar definitivamente pues se dejaría sin empleo a cientos de familias en la entidad.

Por ello, consideró que es importante se haga un revisión a las industrias para mejorar su tecnología y no continuar contaminando, ejemplificó: “todos los ingenios contaminan, estamos hablando de todos”.

“Seguimos estacionados, realmente seguimos solicitando que se genere una conciencia por parte de los gobernantes y de los ciudadanos

en general acerca del cambio climático, como afecta a todos”, concluyó.